"Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia" -Jean Paul Sartre
lunes, 2 de febrero de 2009
Pero...¿qué estilo?
El estilo es una marca de distinción. Por ejemplo, el estilo de una marca como Channel o de un pintor como Van Gogh. Cuando escuchas la música de ciertos grupos musicales sabes identificarlos porque su estilo es único, por ejemplo Maná de Café Tacuba o The Beatles de U2. En general, el estilo sólo puede conseguirse después de haber dominado una técnica o una disciplina. Por lo tanto, no podemos escribir con estilo propio si no hemos dominado la redacción. No obstante, a parte de los fines prácticos que nos conciernen, este nivel de la expresión escrita lo estudiaremos como parte del conocimiento propio de la lengua. Aquí te va el enlace para que imprimas los ejercicios que analizaremos en clase.
Tiene un título en Traducción Jurado en los idiomas inglés-español, un Profesorado en Educación Media con especialización en Lengua y Literatura y un BA en Educación. Es titular del curso de Comunicación I de EPRI en la UFM y auxiliar de estilo del curso de Iberoamérica I y II de la misma Facultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario