En estas últimas dos semanas estudiamos qué era la lectura, el modelo lector y las ideas (general, principales y secundarias) que generan un texto. Iniciamos la experiencia de escribir en nuestro propio blog, como un recurso para manifestar nuestras opiniones e intercambiar puntos de vista. Pero también vimos dos de los cuatro tipos textuales: los textos expositivos y argumentativos.
La próxima semana terminaremos de explorar los textos narrativos y los persuasivos y también haremos una ronda de comentarios sobre su primera experiencia como blogueros.
Terminados estos puntos, iniciaremos la etapa de redacción de los géneros académicos, la parte más importante del curso. Mientras tanto, les envío un pequeño texto "desmembrado" para que ustedes usen todas esas oraciones simples y las transformen en complejas a modo de redactar un párrafo claro y coherente. Las instrucciones están allí, sólo hay que LEERLAS. No es necesario que impriman el texto. La tarea consiste en entregar un párrafo bien redactado. El enlace es el siguiente:
TAREA párrafo