Para esta semana tenemos las siguientes actividades:
Día 1: Discusión y análisis estructural de los dos ensayos modelos.
Día 2: Para entregar (puede ser impreso o en su cuaderno -con letra clara-): terminar el análisis estructural del ensayo Los inmigrantes que iniciamos en clase. Seguir el cuadro tal y como lo comenzamos en el pizarrón. Este día veremos el documental Asalto al sueño de Uli Selzner (2006). Favor de llegar puntual a clase.
Día 3: Llevar escrito en computadora (e impreso) un esquema que describa: el tema ya delimitado de su ensayo, la idea global, las ideas principales y las referencias bibliográficas que usarán para citar. Puede ser un mapa conceptual, un índice o cuadro sinóptico. Habrá una discusión en clase sobre las fuentes bibliográficas y el esquema, e iniciaremos con el borrador de su ensayo. Recuerden que estamos evaluando su nivel investigativo. Recurran a fuentes impresas, además de las fuentes en línea. Es importante que consulten textos especializados sobre el tema que escribirán.