Para el próximo día de clase (sección A, martes 20; B, lunes 19; y C, martes 20) deberás informarte sobre el segundo nivel de la expresión: la estructura. Imagina que la estructura en el texto podría compararse con la estructura que los arquitectos construyen antes de levantar un edificio. Es como la columna vertebral que detiene el cuerpo humano. Ahora piensa que el texto tiene su propio esqueleto, y aunque no se vea se percibe, sobre todo cuando al lector le resulta fácil seguir las ideas del escritor, cuando no se pierde entre las conclusiones, cuando es capaz de hilar los párrafos de manera coherente. Lee entonces este nivel y haz un resumen con tus propias palabras o un cuadro sinóptico para entregarlo a tu profesora. En los enlaces siguientes encontrarás el material que usaremos en la próxima clase. Imprímelos en su versión imprimible y léelos atentamente: "Sobre escritores"; "Israel apuesta por un alto al fuego unilateral en Gaza"; y "Raúl de la Horra: aún estamos por inventarnos".
Hace 15 años
4 comentarios:
puede ser impreso? o debe ser a mano? si es a mano, puede ser en hojas del cuaderno u hojas aparte?
Hola, Lola, sí, debe ser impreso. Saludos,
no importa que sea un breve explicacion de lo que es estructura? podemos guiarnos del APA para realizar el resumen?
Sí, puede ser breve pero lo importante que sea con sus propias palabras. Pueden guiarse del Manual de EPRI si es que creen que les servirá, pero aquí el ejercicio es saber si comprendieron el concepto.
Publicar un comentario